Equipo

Nieves Rodríguez Rodríguez (Directora)
Posee el título  Superior de Guitarra Clásica por el Real Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada  junto al Certificado de Aptitud Pedagógica  por la Universidad Complutense de Madrid.

Es además Máster en Musicoterapia por la ISEP y Técnico en Modelo Benenzon de Musicoterapia avalado por la Fundación de Musicoterapia Profesor Dr. Benenzon y Centro Benenzon de España.

Ha asistido a congresos como el  II Congreso Nacional de Musicoterapia (Zaragoza 2008), el  Congreso Europeo en Musicoterapia Modelo Benenzon  (Valencia 2013), el  V Congreso Nacional de Musicoterapia  (Barcelona 2014) o el VI Congreso Nacional de Musicoterapia (Santiago de Compostela) junto a otros tantos seminarios y cursos.

En referencia a su formación musical e instrumental, ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento con grandes maestros como David Russell, Joaquín Clerch, Marco Socías, Pepe Romero, Carles Trepat, Eliot Fisk, Hugo Heller, Margarita Escarpa, David Martínez, entre otros. Dos cursos de Educación Musical Willems con Jacques Chapuis.
Ha sido profesora interina de la Junta de Andalucía  como profesora de guitarra desde el curso 2008, con 13 años de experiencia docente en diversos conservatorios andaluces.
El Centro de Musicoterapia Sonar y Sanar surge desde la iniciativa de esta profesional, que se había acercado al mundo de la Musicoterapia desde la curiosidad de saber cómo desde su campo profesional, la Música, podía facilitar la curación y mejorar la calidad de vida de las personas. Así inició los estudios de Máster de Musicoterapia en Madrid y posteriormente realizó los estudios de Técnico en el Modelo Benenzon de Musicoterapia (uno de los 5 modelos de Musicoterapia reconocidos internacionalmente).

 

Laura Polo García es graduada en Historia y Ciencias de la Música  por la Universidad de Granada (2014). Es además Máster en Musicoterapia por la ISEP (2016).

Es Musicoterapeuta en Sonar y Sanar y además compagina este trabajo como profesora de música de Secundaria en el Colegio de la Presentación de Nuestra Señora en Granada.

Ha asistido a congresos como el  VI Congreso Nacional de Musicoterapia (Santiago de Compostela) junto a otros seminarios y cursos.

 

 

 

Míriam Muñoz Medina es graduada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid (2013). Es también Máster en Musicoterapia Avanzada por la Universidad Autónoma de Madrid (2014).

Ha trabajado como musicoterapeuta en diferentes ámbitos educativos y sociales. Es el caso de la educación especial con niños y adolescentes con necesidades especiales o el de las personas mayores con enfermedades neurodegenerativas.

Su larga experiencia la ha llevado también a trabajar con atención temprana para mamás y bebés, con adolescentes en riesgo de exclusión social y talleres de todo tipo.

Ha trabajado como profesora de Música y Movimiento en diferentes escuelas de música.

 

Jonatan Morillas García es titulado en Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba “Rafael Orozco” (2017). Además, posee el Máster en Musicoterapia por la Universidad Católica de Valencia (2018).

Tiene una amplia experiencia como concertista actuando en diferentes países, así como una dilatada trayectoria como docente de diversas materias musicales como: Guitarra Flamenca, Lenguaje Musical o Armonía.

En relación a la musicoterapia, ha realizado sus prácticas de Máster en Sonar y Sanar con diferentes colectivos. También ha asistido a diferentes congresos como por ejemplo el III Congreso Iberoamericano de Investigación en Musicoterapia (Valencia).

 

 

Alba Mata es licenciada en Artes Escénicas en la especialidad de Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla.

Posee además una amplia y probada experiencia en interpretación teatral, expresión corporal, danza, técnica vocal y canto durante los últimos años.

Además ha sido directora de escena y coreógrafa y ha realizado trabajo docente con grupos en los que se incluyen personas con y sin diversidad funcional.

Entre sus últimos proyectos podemos destacar los realizados con la asociación SuperarT Artes Escénicas para personas con Síndrome de Down y Danza inclusiva para la Residencia de la Asociación de parapléjicos y grandes discapacitados físicos de Granada (ASPAYM).

 

Miguel Gálvez Taroncher es director de orquesta, compositor, docente y director del Estudio de Artes Escénicas Cultural Impuls.
Miguel Gálvez Taroncher es licenciado y postgraduado por la Universidad de Viena, realizó estudios de Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid y es titulado en Máster en Gestión Empresarial en la Escuela Internacional de Gerencia de Granada.
Ha sido galardonado con importantes premios como el Reina Elisabeth de Bélgica www.cmireb.be y el Premio del Colegio de España en París www.colesp.net o el Premio intercultural Ónix de México.
Más información en Miguel Gálvez Taroncher.

 

 

 

Francisco Javier Quintana Lechado posee el título Superior de Guitarra Clásica por el Real Conservatorio Superior “Victoria Eugenia”de Granada en 2008 y el Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P) por la Universidad de Granada 2009.
Su interés por las músicas populares le acercó al blues bajo la tutela de Javier Avilés (Blues Band de Granada) y al jazz bajo la tutela de Kiko Aguado (Director de la Big Band de Granada).
Ha realizado diversos cursos formativos como:
– Organización Escolar: Prevención y control de la violencia en los centros. Anpe Albacete Sindicato Independiente. Albacete.
– Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la Educación. Anpe Albacete Sindicato Independiente. Albacete.
– Sibelius (Edición Musical). Cursos La Zubia. La Zubia. Granada.
En la actualidad es docente y músico en distintas formaciones de rock, blues y jazz.